ESCUELA DANZA NOELIA
CENTRO AUTORIZADO DE DANZA, HOMOLOGADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CON CÓDIGO 29019915.

DANZA ESTILIZADA

La danza estilizada española se nutre del conocimiento profundo de las tres formas básicas del baile español; esto es: la Escuela Bolera, la Escuela Flamenca y los bailes regionales. La danza estilizada española puede ser la más alta manifestación artística del baile español.

La creación coreográfica en la danza estilizada española debe hacerse con aportaciones técnicas y estilísticas que pongan de relieve el arte, la imaginación y la musicalidad del coreógrafo.

Con respecto a los bailarines que la interpretan han de adquirir una formación académica importante y han de reunir los siguientes requisitos:

– Formación en Danza Clásica. La base de todas las danzas que aporta control total de todo el cuerpo. Para tener una completa formación como bailarín en cualquier disciplina, es necesario el estudio del Ballet (Danza Clásica).  Nos aporta toda la técnica necesaria para poder desarrollar con elegancia y dominio corporal cualquier otro tipo de danza.

– Formación en Escuela Bolera: La Escuela Bolera estudia las danzas españolas del siglo XVIII. Conocida como “Goyescas”, estas danzas cortas se bailan con trajes de la época del pintor Goya, de ahí su nombre popular, con zapatillas y castañuelas.  Contienen muchos pasos de la danza clásica (popularmente ballet) pero con esa gracia y estilo español característico de su época.

– Conocimientos del Folclore: Cada región española tiene sus bailes típicos, algunos con siglos de antigüedad. Una muñeira gallega nada tiene que ver con unos verdiales malagueños, un zorcico vasco, o con la catalana sardana. El folclore es la más auténtica manifestación cultural de una región; las danza folclóricas españolas muestran su diversidad y belleza de manera única.

– Formación en Castañuelas: Las Castañuelas, o palillos, son elementos fundamentales de la danza estilizada y sirven como medio de enriquecimiento de este arte. Las castañuelas como instrumento de percusión en sí merecen ser estudiadas aparte, desarrollando al máximo su potencial musical.  Patrimonio cultural español por excelencia, las castañuelas forman parte de la música y las danzas de España.

Llamada